El portal de Tecnomedia Sistemas SL

Evasys - Las 5 fases de la evaluación del sistema docente Imprimir

 

 

Fase 1: Creación de cuestionarios

Fase 2: Generación y distribución de encuestas

Fase 3: Digitalización, adquisición de datos y generación de informe inmediato

Fase 4: Explotación intensiva de los datos: informes adicionales

Fase 5: Gestión de Calidad con EvaSys

 

Fase 1: Su propio cuestionario en un instante 

 

Diseñar cuestionarios ya no es una pesadilla: Con el intuitivo editor web de EvaSys se crean cuestionarios profesionales en apenas unos minutos.

 

Creación de cuestionarios

El editor web de EvaSys no solamente crea automáticamente la plantilla de los cuestionarios sino que simultáneamente, y sin intervención humana, define el mecanismo de lectura automatizada garantizando una óptima legibilidad mediante escáner de documentos. Con el uso del asistente se pueden combinar un amplio rango de formatos de pregunta (escalas, simple y multi-opción, abiertas, matrices...).

Las propiedades de las preguntas para su análisis estadístico se establecen y almacenan automáticamente. ¡¡No puede ser más fácil!! Una vez los cuestionarios se han diseñado es fácil modificarlos y usarlos como plantillas de nuevos cuestionarios.

La incorporación de preguntas recurrentes se simplifica mediante una librería integrada y extensible de preguntas. Con del módulo opcional de TeleForm® se pueden diseñar y explotar sofisticados modelos de cuestionario. El sistema ya contiene de partida una serie de cuestionarios modelo listos para usarse. Todos los cuestionarios se almacenan automáticamente en EvaSys tanto para su explotación en papel como electrónica via Web.


Fase 2: Sólo se precisan 8 clics para lanzar 8, 80 ó 800 encuestas 


Esto es lo que llamamos automatización: No es necesario preparar docenas, centenas o incluso millares de encuestas: EvaSys se encarga de la generación, producción y distribución de cuestionarios individualizados gracias a todos los procesos automáticos activados con unos pocos clics de ratón.

 

Generación de encuestas
Vd. decide que cuestionarios se van a usar en cada clase, curso o programa. EvaSys personaliza los correspondientes cuestionarios en  formato de fichero PDF. Cada encuesta se puede crear como encuesta en papel o electrónica y es posible combinar ambos sistemas en la misma encuesta.

 

Encuestas en-línea
Para encuestas en-línea se puede optar por el formato HTML o PDF. En el formato HTML se puede ajustar el diseño a la imagen corporativa de la organización y se pueden establecer filtros para saltar las preguntas irrelevantes. Los códigos TAC (Códigos de transacción) garantizan que solamente las personas autorizadas pueden cumplimentar el cuestionario. El control de tiempo permite gestionar cómodamente todo el proceso: Lanzamiento de la encuesta, distribución de TACs, envío de recordatorios, cierre del proceso. Todo se realiza automatizadamente.


 
Evaluación modular de cursos
Para la evaluación cursos subdivididos en módulos EvaSys proporciona una opción en la que múltiples encuestas sobre una misma clase se pueden agrupar en un único cuestionario reduciendo enormemente el número de consultas necesarias. Posteriormente los informes se pueden generar para el curso como un todo o individualmente para cada uno de sus módulos.

 

Integración de requerimientos individuales
Si los propios formadores lo desean, pueden incorporar a sus cuestionarios preguntas particulares sin que esto suponga ningún esfuerzo extra para el administrador, gracias al acceso web abierto a los mismos. EvaSys automáticamente integra sus preguntas individuales en los cuestionarios generales específicos de cada formador.

 

Fase 3: Resultados claros e inmediatos.

Digitalización y adquisición de datos 

Evasys evalúa las encuestas de un modo totalmente automatizado.  El proceso se basa en la adquisición por lotes de los cuestionarios cumplimentados, mediante un escáner de documentos. Un simple botón configura correctamente el escáner y obtiene las imágenes garantizando una óptima lectura de los datos. El sistema permite instalar múltiples estaciones de digitalización en varios emplazamientos distintos.


El lector de documentos integrado, VividForms Reader, y el módulo opcional de lectura de formularios, TeleForm®, utilizan las más modernas tecnologías de lectura, como el re-escalado automático y la asignación automática de las páginas de los cuestionarios a la encuesta correspondiente. Los cuestionarios contienen marcas y códigos 2D que Evasys lee de forma muy fiable. Adicionalmente, con TeleForm® se puede leer texto impreso y caracteres manuscritos encasillados. Las respuestas a las preguntas abiertas se tratan como recortes de imagen o bien, de forma opcional, se pueden categorizar manualmente tecleando su contenido para hacerlas anónimas o para su tratamiento estadístico.

 

Feedback inmediato
Inmediatamente después de que se hayan leído los cuestionarios estará disponible el informe de evaluación en formato PDF. Si lo desea, EvaSys puede enviarlo instantáneamente al destinatario del informe sin necesidad de pulsar ninguna tecla extra.El informe PDF proporciona una representación de los resultados clarificada mediante gráficos simples e inteligibles. Además de un histograma asociado a cada pregunta escalada, se genera una línea de perfil con todas las preguntas escaladas. Las respuestas a las preguntas abiertas se presentan de forma ordenada.
Si el cuestionario contiene indicadores globales o guías de calidad estos también se muestran. Unas simples señales en forma de semáforos indican los valores alcanzados y los niveles mínimos exigidos. La comparación con información de referencia se presenta claramente en las líneas de perfil. Evasys también puede generar una carta introductoria que acompañe a cada uno de los informes, así como plantillas de diapositivas para presentar los resultados. 

 

Fase 4: Evaluaciones posteriores e informes más complejos

 

Evaluaciones posteriores en EvaSys
Adicionalmente a los informes instantáneos se puede crear un gran abanico de informes y evaluaciones sobre diferentes sub-grupos. Al final de una campaña de evaluación se pueden generar múltiples niveles informes resumen, comparativas, etc. por agregación y comparación de evaluaciones individuales.En los envíos masivos de informes se pueden añadir comparativas de los resultados individuales frente al grupo. Vd. puede crear sus propios estándares basados en el resultado de las encuestas realizadas previamente.

Exportación de datos y otros informes
Los datos en bruto se pueden exportar directamente  a herramientas como Excel, SPSS ó SPHINX sin ninguna dificultad. El módulo estadístico opcional SPHINX es ideal para el análisis de datos exploratorio proporcionando funcionalidades como análisis bi-variante y multi-variante (incluyendo análisis multifactorial, clustering, regresiones múltiples) así como análisis cualitativo de texto en las preguntas abiertas. Cualquier informe que se desee realizar con tablas cruzadas, diagramas de hipótesis, etc se se genera al vuelo mediante su funcionalidad de 'arrastrar y soltar'. 


Fase 5: Gestión de Calidad con EvaSys

 

Vistas QM
Utilizando las guías de calidad de EvaSys Vd. puede verificar que los seminarios/cursos alcanzan un mínimo de calidad especificado. De este modo los responsables pueden identificar las áreas con un feedback problemático, incluso en un gran volumen de encuestas y cursos. El control de accesos permite una definición flexible de quien va  a poder ver esta información para la supervisión de la calidad.

 

Optimización del proceso
Una vez un periodo de evaluación se ha terminado, las encuestas y las guías de calidad se pueden modificar. EvaSys también permite la comparación entre diferentes versiones de cuestionarios.

 

Otros usuarios
En organizaciones grandes aparecen numerosas necesidades donde realizar encuestas además de la evaluación de la formación. EvaSys se puede utilizar en gran variedad de aplicaciones además de la evaluación de la formación. El uso en otras aplicaciones no tiene impacto sobre la aplicación central del producto.Con una cuenta activa, un usuario independiente puede realizar sus propias encuestas. Es muy fácil elaborar cuestionarios propios con el intuitivo editor web y capturar los datos con la estación de digitalización. Con ello se obtienen tanto informes inmediatos directamente explotables, como todos  los datos en bruto para ser explotados externamente.  

 
< Anterior   Siguiente >