Las soluciones electrónicas para la captura y registro de los datos de formularios permiten: - Ahorrar la impresión y gastos de distribución del formulario.
- Reducir los riesgos de errores al mecanizarlos.
- Ahorrar tiempo y recursos para entregar la información a los sistemas de gestión.
Utilizando tecnologías estándares de documentos PDF, se pueden generar formularios de una forma fácil de carácter general o personalizados. Su distribución se realiza mediante correo electrónico o publicándolos en internet/extranet para su descarga.
El entorno de creación del formulario es potente y fácil de usar, se permiten realizar validaciones, aplicar restricciones de seguridad y configurar su comportamiento final. El destinatario final, familiarizado con el entorno, sólo tiene que cumplimentar y enviar. La recepción de datos se puede hacer en forma de respuesta on-line a través de la web o en forma de respuesta off-line a través de un correo electrónico, en cualquier caso, con datos encriptados. La información recibida, datos e imágenes, se puede verificar, y está lista para ser exportada a formatos estándares (XML, SPSS, Bases de datos ODBC), para su explotación.
|