El portal de Tecnomedia Sistemas SL

Componentes Opcionales de Windream Imprimir
Adicionalmente a las características únicas de Windream otra de las razones para adoptar esta solución son la multitud de módulos adicionales que incorporan valiosa funcionalidad:  

 

Clientes Web: Web Portal y Web Portal Pro

Además del cliente local se puede acceder a Windream a través del Explorador de Internet. Para ello existen dos módulos: Windream Web Portal y Windream Web Portal Pro. El primero permite solamente la consulta mientras que el segundo permite la consulta y la creación y modificación de documentos. Tienen la gran ventaja de que permiten que un grupo de usuarios accedan de forma concurrente y sin necesidad de instalar ningúna aplicación cliente, lo cual hace las delicias de los administradores del sistema. Los clientes Web disponen la misma funcionalidad de los menús del cliente local. La licencia del cliente web solamente se consume mientras se mantiene abierta la sesión, quedando después libre para que la utilice otro usuario.

 

Kit de Desarrollo (SDK)

El cliente de Windream puede controlarse de forma automatizada dado que está compuesto por una colección de objetos DCOM. Esto hace que se pueda programar cualquier tipo de conexión mediante lenguajes tan simples como  Visual Basic, Basic Script, JavaScript, C++, Delpi  así como cualquier lenguaje de programación capaz de acceder a Active-X. El Kit de desarrollo contiene una completa documentación y colección de ejemplos para acceder a toda la funcionalidad de windream de forma automática. Con este kit, el desarrollador puede crear sus propias soluciones o añadir cualquier tipo de funcionalidad.

 

Windream DocView

DocView es un componente que permite previsualizar cualquier tipo de formato de objetos almacenados en Windream. Soporta más de 200 tipos de fichero distintos. Con DocView el usuario puede visualizar documentos sin tener que abrirlos con la aplicación específica que los ha creado.

 

Windream Office Bundle
 Office Bundle permite archivar directamente desde Outlook los correos entrantes y salientes en el sistema de gestión documental. Otro módulo integrado permite  archivar faxes  a Winfax Pro de Symantec. Así mismo, Office bundle tiene una colección de ejemplos de automatización de la extracción de datos desde ficheros Word. 

Windream Imaging

 Windream Imaging es un módulo de simple explotación para la digitalización, indexación y archivo de documentos. Windream Imaging puede recibir las imágenes de cualquier tipo de escáner de documentos y también de dispositivos multifuncionales . Windream Imaging puede ser configurado para funcionar con los dispositivos de Konica-Minolta ya sea trabajando página a página o documento a documento. Los documentos digitalizados pueden ser procesados a posteriori mediante un proceso de lotes.  Es posible realizar un OCR del contenido para una indización por texto completo.

 

Windream Exchange

Windream Exchange es una solución que transfiere automáticamente  los correos desde Microsoft Exchange Server a la gestión documental. Los correos  se pueden consultar muy fácilmente con funciones de Gestión Documental propias de Windream.

 

Soporte para JukeBoxes: Windream Long-Term Archive

Las funciones básicas de archivado están implementadas en todas las ediciones de Windream. Adicionalmente, el soporte para JukeBoxes permite archivar documentos en un modo altamente seguro. Los documentos almacenados en el sistema de archivo son accesibles de forma transparente a  de la gestión documental.

El soporte de JukeBoxes de Windream ha probado ya su fiabilidad y robustez durante muchos años  de funcionamiento y en muchos clientes. Se utiliza en distintos sistemas operativos y puede funcionar con distintas tecnologías de dispositivos como CD-R, MO, WORM y DVD. Windream tiene una sólida arquitectura modular que permite que el sistema de archivo se instale en el mismo servidor de la gestión documental o bien en uno distinto. El sistema de archivo permite funciones avanzadas de alta seguridad como la replicación remota en servidores espejo. Los documentos se almacenan con seguridad transaccional y mecanismos de checksum permiten comprobar la completitud e integridad.

 

Windream SecurArc
 SercurArc es una funcionalidad opcional del sistema de archivo de Windream que  permite mediante un sistema de ‘time stamping’ la certificación digital de que los documentos archivados no han podido ser modificados a lo largo del tiempo. Esta funcionalidad se puede explotar tanto sobre dispositivos ópticos y WORM como en dispositivos magnéticos como un disco RAID.

 

Integración certificada con SAP R/3:
Windream ArcLink

Windream ArcLink es el módulo de conexión certificado por SAP. Permite transferir y a acceder a la documentación desde SAP directamente manteniendo el vínculo entre las transacciones de SAP y los documentos que les dan soporte almacenados en Windream. Se soportan los diferentes escenarios posibles en SAP como ‘Early Archiving”, Almacenamiento simultáneo, Almacenamiento para indización posterior, etc.

 

Windream ScanLink

Windream ScanLink permite digitalizar documentos y vincularlos de forma automática a la información contenida en SAP, por ejemplo, leyendo un código de barras.

 

Windream DirectLink
Este es un módulo opcional de Windream ArcLink.En la metodología definida por SAP en su módulo de gestión de imágenes solo traspasa al sistema de gestión documental unos parámetros no inteligibles y que solo sirven para que SAP sepa hacer búsquedas. Mediante la utilización de Direct Link es posible añadir a los documentos almacenados una serie de datos que permiten la explotación de esta documentación sin pasar por un cliente SAP. Por ejemplo se puede alimentar con el nombre del proveedor o el número de proveedor y así se puede usar un cliente Windream para hacer búsquedas por estos datos de índice.

 

Windream COLD
Cuando se desea almacenar los documentos que la propia organización emite en grandes volúmenes es necesario un sistema COLD que es el acrónimo en inglés de ‘Salida de ordenador a Disco Láser’. Este sistema recibe las colas de impresión y guarda una copia de todos los documentos extrayendo inteligentemente datos de indización del propio contenido.

 

Windream Travel
Windream Travel es un módulo que permite extraer un subconjunto de documentos de Windream, empaquetarlo y  para que pueda ser explotado de forma autónoma por un usuario desde su portátil.En la estación portátil se pueden realizar consultas y búsquedas como si se estuviera utilizando Windream.

 

Windream y Workflow
Windream es una herramienta de gestión documental y archivo electrónico de documentos. No  embebido un sistema de automatización de flujos de trabajo, no obstante, varios sistemas de  comunes en el mercado como son IQ-Flow, LexingFlow, Ultimus, etc. están integrados con Windream. Algunas operaciones  de flujo lineal se pueden implementar fácilmente con Windream sin necesidad de una herramienta externa.

 

Windream y LotusNotes

Existen varias integraciones de Windream con Lotus Notes que permiten el intercambio de documentación entre ambos sistemas.

 

Windream y Navision
Existe un módulo de conexión con Navision Financials para que las organizaciones que utilizan este módulo  puedan beneficiarse de una potente herramienta de gestión documental.

 

Windream SOLO
Windream tiene una versión monoestación en la que se dispone de toda la funcionalidad de Windream BE con DocView en una única estación. Esta licencia funciona sobre MSDE. Existe una herramienta de sincronización entre Windream y una licencia Windream SOLO independiente. 

Teleform Connect Agent

Modulo de conexión a Teleform
Tecnomedia Sistemas ha desarrollado un módulo de conexión automática entre el sistema de captura de contenido de Verity , TELEform , y Windream. Mediante este módulo la documentación capturada con Teleform puede transferirse en cualquier formato de forma automática a Windream. La configuración de los menús de este módulo  es intuitiva y rápida permitiendo la creación de conexiones en cuestión de minutos.

 

Modulo de conexión a Ascent Capture
Al igual que el módulo de conexión a TELEform  se  de un módulo de conexión a Ascent Capture de Kofax.

 

Windream XML import/export
Este  de intercambio de datos en XML resulta muy práctico tanto para la importación como la exportación masiva de documentos. Si se deben realizar cargas  desde otras aplicaciones  este es un módulo  muy adecuado de uso general.

 

Desarrollos
Tecnomedia Sistemas desarrolla continuamente nuevas soluciones y funcionalidades sobre la plataforma de Windream.  El fabricante de Windream, Windream GmbH también desarrolla nuevos módulos continuamente.  

Aunque la funcionalidad que Vd está buscando no aparezca en los módulos más comunes que se mencionan previamente, o bien ya existe en algún desarrollo no mencionado o bien podemos prepararla para Vd con facilidad. Un factor clave para la selección de Windream como la herramienta estándar de Gestión Documental en su organización es su facilidad de ampliación e integración.

 
< Anterior